FARAE

 Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi “García Lorca”

quienes somos

En 1988 se constituye la Federacion de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi “García Lorca“ de la unión de hombres y mujeres que pertenecían en las Asociaciones andaluzas en los tres territorios Euskadi.

El principal objetivo es fomentar la buena armonía entre las Asociaciones federadas, estableciendo contactos e intercambios culturales, colaborando en la organización y asesoramiento para la realización de las actividades en las asociaciones y sociales que promuevan la difusión de la cultura Andaluza en Euskadi, así como de la cultura Vasca en Andalucía.

Asociaciones Federadas

Revistas

Los fines que persigue esta federación son:

a) Establecer nexos de unión y vínculos de solidaridad entre sus miembros u otras Asociaciones y Estamentos.

b) Actuar como representante del conjunto de entes Federados ante las autoridades, recabando ayudas de todo tipo para su desarrollo cultural.

c) Actuar como órgano de asesoramiento y consejo ante los problemas que puedan surgir entre los entes Federados y así lo soliciten los mismos.

d) Establecer contactos e intercambios culturales con otras Federaciones, tanto del estado Español como de cualquier otro país.

e) Unificar criterios con respecto a los programas culturales de cualquier índole, que se organicen en cada Asociación Federada.

f) Promover actividades de difusión de la Cultura Andaluza en colaboración con las Asociaciones pertenecientes a la Federación; así como, de la Cultura Vasca en Andalucía.

g) Colaborar con la Junta de Andalucía en el análisis y estadística de la emigración Andaluza en nuestra demarcación geográfica.

h) En todo caso, la ejecución de estos fines siempre respetará la autonomía de las distintas Asociaciones que componen esta Federación.

Estas son algunas de las principales citas que Farae organiza anualmente para lograr la buena consecución de estos fines son:

– Día de Andalucía en Euskadi.

– Encuentros de Andaluces en Euskadi

– Jornadas Culturales. en las Asociaciones

– Viajes Culturales a Andalucía.

– Jornadas culturales en Guipúzcoa

y cualquier otra que ayude a cumplir nuestros objetivos.